sábado, 28 de febrero de 2009

¿Quiere ir al baño? 1 euro, gracias

Pues sí lo que faltaba por oír, la compañía de bajo coste, Ryanair, esta barajando la posibilidad de cobrar 1€ por el echo de ir al baño durante el vuelo. Y digo yo: "¿esto habrá que pagarlo cuando coges el billete?, ya me imagino la pregunta: ¿cuantas veces desea usted ir al baño?. Eso sí, habría que saber si con este coste adicional se ofrecen servicios extras, como que abrás la puerta del baño y...


Estás parecen ser la ocurrencias de Michael O'Leary, presidente de la compañía irlandesa, para sobreponerse a la crisis, quizá estás medidas vayan en aumento y lo que ocurre en este divertido video deje de ser tan divertido jeje.



Para más información sobre esta noticia haga click aquí.

martes, 24 de febrero de 2009

OPE 2009, Enfermería (SERGAS)

El Servicio Gallego de Salud oferata, para este año, 1099 plazas de enfermer@. La oferta pública de empleo ya ha salido a mediados de este mes, con las plazas ofertadas a cada categoría profesional.

El próximo 26 de febrero se publicará en el DOGA la convocatoría de concurso-oposición para el ingreso en diversas categorías de personal estatutario del SERGAS. Aquí os voy a adelantar algunos datos importantes sobre dicha convocatoría:

- Como ya he dicho anteriormente las palzas ofertadas para la categoría ATS/DUE son 1099, de las cuales 550 serán reservadas para promoción interna y 77 para discapacitados.
- Para la solititud de inscripción en el proceso selectivo será necesario:
  • Formalización de la solicitud a través de la página web del Servicio Gallego de Salud (www.sergas.es), cubriendo e imprimiendo el formulario que aparecerá en el apartado OPE 2009.
  • Formalización del pago de las tasas para el derecho a examen, que serán 35,08€. Aquí os adjunto la forma de cumplimentar correctamente el modelo de tasas.
- Documentación necesaria: (siempre original y copia, para su correcta compulsa)
  • Fotocopia del DNI
  • Justificante de abono tasas, para derecho a examen
- El plazo para la presentación de las solicitudes terminará el 31 de marzo de 2009.

- El examen (compuesto de 3 ejercicion) tendrá una valoración máxima de 60 puntos.

- Los méritos tendrán una valoración máxima de 40 puntos:
  • 8 puntos de formación: académica + continuada (0,30pts x Crédito)
  • 28 puntos de experiencia profesional:
- 0,30pts/mes: en Instituciones Sanitaria del Sistema Nacional de Salud o del Sistema Sanitario Público de un país de la Unión Europea.
- 0,15pts/mes: en otras Administraciones públicas de España o de un país de la UE.
- 0,05pts/mes: en Instituciones Sanitarias privadas concertadas y/o acreditadas para docencia de España o de un país de la UE.
- 0,05pts/mes: por los servicios prestados en otra categoría de la misma área funcional en instituciones del SNS o del Sistema Sanitario Público de un país de la UE.

Parar leer el documento completo, aprobado por la Secretaría General del Servicio Gallego de Salud, hacer click aquí

Ahora sólo queda empezar a estudiar.

domingo, 22 de febrero de 2009

Las Aventuras de Tintin, en la gran pantalla

Quién no ha leido un cómic de Tintín? Quién no se acuerda de Milú, su inseparable perro? y que me decís del Capitán Haddock, con sus borracheras XD
Pués nada más y nada menos que Steven Spielberg con la ayuda de Peter Jackson (Director del Señor de los anillos) están dirigiendo en estos momentos la película de Las Aventuras de Tintín El secreto del unicornio (The Adventures od Tintin: Secret of the Unicorn).

Será producida por DreamWorks, y se filmará con tecnología de captura de movimiento y mezclará animación en 3D, al igual que el film 'Monster House'.+

Ubuntu 9.10: Karmic Koala

Con la version 9.04, Jaunty Jackalope, aún en pleno desarrollo, ya se habla de la que será la 2ª versión de este año 2009: Ubuntu 9.10 KARMIC KOALA, que incluirá por defecto el sistema de archivos ext4, quizá un nuevo gestor de arranque y el prometido cambio de colores en el aspecto visual. Para más información sobre esta noticia visiten: Genbeta.


Recordemos que el próximo 26 de febrero, saldrá la Alpha 5 de Jaunty, cuya versión definitiva debería salir el 23 de abril.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Plan Avanza, ese gran olvidado

No se si conocéis el Plan Avanza, digamos que es un plan de "ayudas" del gobierno dirigido tanto a ciudadanos de a pie como a empresas para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento.

Me gustaría hablaros en concreto de una línea de ayudas, la de Préstamos Plan Avanza Ciudadanía digital, que se basa en la concesión de créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Banda Ancha, con el fin de impulsar el uso de las TICS en el entorno familiar. Básicamente se trata de poder comprar un ordenador, ya sea portátil o sobremesa, con los periféricos oportunos, e incluso el software (ofimática, antivirus...) y pagarlo en cómodos plazos. Hasta aquí nada nuevo, en cualquier lugar donde se pueda adquirir todo esto te ofrecen créditos sin ningún problema (bueno quizá con esto de la crisis hoy en día no sea tan sencillo). La ventaja del Plan Avanza es que estos créditos no tienen interés, ni comisión, ni ningún coste que se te pueda imaginar, además no es necesario estar trabajando ni presentar nóminas para que acepten tu petición de crédito. El único requisito que debemos cumplir es: disponer de una conexión a internet de banda ancha o que se contrate una alta nueva.

Para más información visitad la página del Préstamo Plan Avanza Ciudadanía Digital, donde podréis obtener toda la información necesaria para poder acogeros a estos interesantes créditos.

Y no os preocupéis por el tiempo porque estará vigente hasta diciembre del 2010.

Una última cosa, ¿no creéis que con la bajada de ventas y el descenso del consumo general, este tipo de ayudas debería publicitarse un poco más y quizá no gastar dinero en campañas absurdas (como la que hubo en contra del P2P)?

martes, 17 de febrero de 2009

LocalizaTodo


Localizatodo es una espectacular web que implementa la tecnología de google maps y localiza barcos y aviones en el territorio peninsular, aunque se está empezando a extender hacía Francia e Italia.
La web ha sido creada por José María Dávalos, madrileño e ingeniero de telecomunicaciones. Funciona gracias a sus muchos colaboradores. Aquí podéis ver una entrevista al propio José María.
Os dejo una captura de pantalla de la web en cuestión:

Trailer Chuck

CHUCK

Una fantástica serie que os recomiendo enfáticamente, y si podeis verla en versión original mejor que mejor porque en castellano siento deciros que pierde bastante.

- Trailer en castellano:


- Trailer en versión original: