miércoles, 18 de febrero de 2009

Plan Avanza, ese gran olvidado

No se si conocéis el Plan Avanza, digamos que es un plan de "ayudas" del gobierno dirigido tanto a ciudadanos de a pie como a empresas para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y del Conocimiento.

Me gustaría hablaros en concreto de una línea de ayudas, la de Préstamos Plan Avanza Ciudadanía digital, que se basa en la concesión de créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Banda Ancha, con el fin de impulsar el uso de las TICS en el entorno familiar. Básicamente se trata de poder comprar un ordenador, ya sea portátil o sobremesa, con los periféricos oportunos, e incluso el software (ofimática, antivirus...) y pagarlo en cómodos plazos. Hasta aquí nada nuevo, en cualquier lugar donde se pueda adquirir todo esto te ofrecen créditos sin ningún problema (bueno quizá con esto de la crisis hoy en día no sea tan sencillo). La ventaja del Plan Avanza es que estos créditos no tienen interés, ni comisión, ni ningún coste que se te pueda imaginar, además no es necesario estar trabajando ni presentar nóminas para que acepten tu petición de crédito. El único requisito que debemos cumplir es: disponer de una conexión a internet de banda ancha o que se contrate una alta nueva.

Para más información visitad la página del Préstamo Plan Avanza Ciudadanía Digital, donde podréis obtener toda la información necesaria para poder acogeros a estos interesantes créditos.

Y no os preocupéis por el tiempo porque estará vigente hasta diciembre del 2010.

Una última cosa, ¿no creéis que con la bajada de ventas y el descenso del consumo general, este tipo de ayudas debería publicitarse un poco más y quizá no gastar dinero en campañas absurdas (como la que hubo en contra del P2P)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario