martes, 12 de mayo de 2009

y el gobierno epañol a regalar dinero a empresas extranjeras

Pues lo que leéis, vamos a dar un gran aplauso a nuestro querido Zapatero por su bondad, por su simpatía hacía empresas extranjeras, por su afán de gasto público... muy bien hecho querido presidente.


Todo esto viene por lo dicho hoy en el debate sobre el estado de la nación (que digo yo: para que servirá? ¿para que parezca que trabajan o algo así no?). Al parecer los alumnos de 5º de primaria (niños y niñas de unos 10 años) recibirán al comienzo del curso académico ordenadores portátiles para poder continuar las labores escolares en casa, además de servir como "medio sustituto" del libro en papel. Hasta aquí todo "razonablemente" bien, se fomentará el uso de las tecnologías en España (algo en lo que vamos algo atrasados), se facilitarán algunas tareas.... Quizá el punto de discordia, además de la edad (puede que demasiado jóvenes), es que dichos portátiles usarán programas licenciados por Microsoft, es decir el sistema operativo será Windows y el sistema ofimático será Office, estas licencias cuestan dinero obviamente, dinero que irá a engrosar las ya enormes cuentas de Microsoft.

Hay una alternativa a Microsoft y sus programas, se llama software libre (es gratis), siendo sus referentes hoy en día Linux (Ubuntu, Gentoo, Red Hat, Suse Linux, Mandriva, Fedora, Guadalinux, Linex, Debian...), Firefox y Openoffice. Todos estos programas suplen a la perfección las funciones de los sucedáneos de Microsoft, y como ya dije son gratuitos, no hay que pagar por sus licencias aunque, si se desea, sí se puede pagar por un soporte técnico . Este soporte es ofrecido por multitud de empresas, incluidas empresas nacionales, que verían incrementada su trabajo y por tanto su necesidad de contratar personal, lo que conllevaría ayudar a reducir el paro.

En fin, el problema en todo esto es el desconocimiento de los políticos, su ignorancia, su temor... y recordemos LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO, atreverse a enriquecer todavía más el mayor monopolio del mundo MICROSOFT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario